Servicios

Gestión integral en la empresa

Thinkinpig ofrece un servicio en el que nos encargamos de la gestión de datos técnicos y económicos de las empresas, siendo en este sentido participes directos de la toma de decisiones sobre diseño de nuevas explotaciones, modificación de explotaciones existentes para mejorar sus dimensionamientos y manejo de los animales, elección de genética en función de las características de las explotaciones y/o empresa, elección de pautas vacunales y programas profilácticos y terapeúticos, elección de programas de nutrición para los animales en las distintas fases productivas. Implementación y control de programas de bioseguridad, formación del personal en esta materia.


Consultoría y asesoramiento

En la gran mayoría de las empresas directamente ligadas con la producción o empresas relacionadas con la misma, cuentan con una red de profesionales veterinarios con altísimas capacidades pero que en determinadas ocasiones precisan de una segunda opinión externa a la empresa. El servicio de consultoría y asesoramiento, bien a través de visitas programadas de forma periódica o visitas puntuales ofrece la oportunidad de compartir criterios y puntos de vista referentes a diferentes áreas de la producción con los compañeros veterinarios responsables de explotación dentro de las empresas. El análisis conjunto de los datos técnicos y/o económicos, la valoración de los manejos en las explotaciones, protocolos sanitarios, valoración de instalaciones, protocolos nutricionales… ayudan a establecer puntos de vista distintos para estas áreas que en muchas ocasiones sirven de inicio para la resolución de problemas más o menos enquistados en las explotaciones o sistemas.


Sistema de control en maternidades

Monitorización, análisis y gestión de recursos en maternidades

Un servicio basado en la toma de datos siguiendo un método propio, protocolizado y estandarizado con el que vamos a conocer y analizar los resultados en maternidad sobre un gran número de variables, como un primer paso a la hora de saber las debilidades y fortalezas de esos manejos concretos y cuales deberían ser los objetivos iniciales para mejorarlas. Tras esta primera fase de monitorización y análisis se realiza la formación necesaria y específica al personal encargado de la maternidad. Esta formación comparte tanto una parte más teórica ajustada al nivel del personal, como práctica siempre trabajando al lado de las personas responsables de maternidad y bajo las condiciones de su realidad diaria.

En definitiva un servicio que ayuda en todos los casos a tener un correcto programa de atención al parto con la consiguiente disminución del número de nacidos muertos y la reducción de las bajas en lactación. Un incremento de los destetados por cerda, junto con, no sólo unos mejores pesos al destete sino una mayor homogeneidad de los mismos.

Y lo más importante un incremento notable en el rendimiento y la confianza del personal responsable de la maternidad.


Sistema de control reproductivo

Estudios de eficiencia reproductiva, dinámica folicular, análisis de pubertad y diagnostico precoz del fallo reproductivo.

Thinkinpig pone a sus disposición un método de análisis reproductivo basado en tres puntos fundamentales . Un punto importantísimo es el control reproductivo de la reposición, ser capaces de determinar el momento de inicio de la pubertad bajo las circunstancias propias de nuestra explotación , manejar el intervalo entre ese primer momento
de pubertad y la edad a la primera cubrición o dar las soluciones óptimas tanto de manejo como el uso de los tratamientos hormonales adecuados para las cerdas en las que se retrasa la pubertad.

Estudio de dinámicas foliculares tanto en grupos de cerdas de reposición como destetadas complementando la información recogida por el granjero con lo que se observa a través de la ecografía reproductiva de alta resolución. A partir de todos estos parámetros podemos establecer programas óptimos de inseminación dentro de las explotaciones; entendiendo por programa óptimo todo aquel que no sólo consigue unos resultados óptimos, sino que además consigue unos buenos resultados con los menores recursos posibles, es decir, con estos estudios de dinámica folicular tratamos de ser no sólo reproductivamente eficaces sino también eficientes.

Con los métodos de diagnóstico precoz por ecografía buscamos las posibles causas de los fallos reproductivos, ya sean por causas infecciosas o no infecciosas, para dar una respuesta temprana a los problemas reproductivos con el fin de reducir los días no productivos.


Diagnósticos clínicos

Thinkinpig pone a su disposición toda una batería de recursos tanto humanos como materiales para ayudar a resolver casos clínicos concretos que puedan surgir en su sistema o explotación, que precisan de un tiempo de dedicación especial o que precisan de unos recursos humanos o materiales que no dispone en ese momento o que no va a resultar amortizable en su empresa. En este caso el tiempo de actuación lo marca la resolución del caso clínico, realizando todas las visitas que se consideren necesarias hasta la conclusión del mismo.


Estudios GCP y pruebas de campo

Thinkinpig cuenta con un equipo específico para la realización de todo tipo de pruebas de campo incluidos proyectos bajo condiciones GCP, habiendo participado como investigadores principales en distintas pruebas de registro. Nos adaptamos a sus necesidades, teniendo la capacidad de encontrar cualquier condición necesaria que encaje con el marco del estudio, poniendo a su disposición el equipo humano y material necesario para la realización de la prueba de campo. De la misma manera disponemos de un acuerdo de colaboración con la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, departamento de patología animal (Unidad de enfermedades Infecciosas y Epidemiología), para todo lo referido a la correcta elaboración del método, y análisis estadístico.

Además, disponemos de una explotación porcina con todas las fases del ciclo productivo: reproductoras, transición y cebo. Debidamente adaptada para la realización de cualquier prueba y en la que seguimos invirtiendo para ser capaces de adaptarnos aún más si cabe a sus necesidades.